LIMPIA Y EMBELLECE NUESTRO BARRIO UN MENSAJE DE LAS JUNTA DE VECINOS LA PAZ Y CARLOS DANIEL
Con la tecnología de Blogger.
“limpia embellece y conserva tu barrio”
barriocarlosdanielmao@hotmail.com
m191990/gfht55klxqas

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Gallery

cover

TEMPLATEIFY

Premium Templates
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Recent posts

Find us on Facebook!

HISTORIA DEL BARRIO CARLOS DANIEL





Marzo19-1990


Por Samuel Tejada


Según versiones de los primeros habitantes, el nombre surge porque algunos de su moradores salían a tomar alcohol y luego de embriagarse decían vamonos para nuestra guarira (guarida) que significa cueva de refugio de malhechores o animales, cosa esta que no concuerda con la realidad.

Parte de sus primeros habitantes fueron  Vidar Gómez, Jovita Peña, Felicia la Rezadora, Felicia la Prieta, Liborio Hurtado, Eusebia Almonte, Joselito Rosario, Bulin Pérez, entre otros que venían de diferentes partes.

El barrio comienza a formarse en el año 1961, sus primeras casas eran de yagua, cana y piso de tierra. La mayoría de sus calles son estrechas debido a que al principio de su formación no se tomaron en cuenta sus delimitaciones, y muchas son callejones.




Fue llamada guarida hasta el 19 de marzo de 1990, cuando la directiva del club Defensa Juvenil Cultural D. J. C. En cabezada por los jóvenes Zeneida Espinal, Roberto Gómez, Maritza Espinal, Miguel Peralta, Ignacio Márquez, Yoselin Torres, Luis Collado, Víctor Jiménez, Domingo Torres, Edilberto Ferreira, Nelson Mercado y Samuel Tejada a quienes se les ocurre la idea de cambiarle el nombre de guarida por Carlos Daniel.

El nuevo nombre fue sometido a la sala capitular del Ayuntamiento de Mao el 6 de marzo de 1990 y fue aprobado el 19 de marzo del mismo año mediante la resolución 7¨90. 


Sus calles principales son: Toño Brea hecha en 1967 y asfaltada en 1975, calle la Union, calle Simón Bolívar, calle Gastón F. Deligne, calle Maria Auxiliadora, calle Salome Ureña, Calle Juan A. Alix, calle Santo Domingo Savio, calle José J. Tejada, calle Casandra Damiron, calle Manolo Tavares Justo, calle Ángel Candelier ente otras. 

En el 2000 es cuando se empieza la construcción de aceras y contenes, y el sistema de construcción de las casas empezó a evolucionar su forma y estructura, de yagua y canas pasaron a tabla de palma y zinc y luego de blocks con diverso diseños dándole una nueva vista al barrio Carlos Daniel.

El barrio Carlos Daniel se encuentra ubicado en la parte céntrica del pueblo de Mao, Provincia Valverde "La Ciudad de los Bellos Atardeceres" y capital de la Línea Noroeste.


 Esta delimitado al oeste por la calle 16 de Agosto que lo separa del Barrio Militar y al norte por la misma calle que lo separa del barrio Villa Olímpica, al sur por la calle Restauración que separa con el barrio San Antonio, y al este se encuentra la Toño Brea calle frontal del barrio y que la separa del barrio Las Trescientas.

Los habitantes vivían de la quema de carbón, venta de leña y la agricultura, luego fueron apareciendo algunos negocios como el Colmado del Rubio, Almacén de Evido Bernard , Colmado de Pepe, Almacén de Cesar Rodríguez "negro", el Colmado de Darío Espinal "El Serrano" y otros.
 

Educación :
 El barrio cuenta con dos escuela primaria que son la Escuela Paúl P. Harris y la Graciela Reyes "La Gachen"

 
Instalaciones deportiva y recreativas:
Contamos con la de los Juegos Deportivos Nacionales Mao 97, y la de la Escuela La Gachen.

Salud:

Tenemos el dispensario medico donde funcionaba el CURNO el cual cuenta con un laboratorio y una botica popular.

El barrio cuenta con servicio de electricidad, dos compañías de cable y teléfono. El barrio tiene dos organizaciones que son la Junta de Vecinos Carlos Daniel, Junta de Vecinos La Paz.Religión:

La mayoría de su moradores son católicos y tenemos tres iglesias las cuales son :
Iglesia Asamblea de Dios
Iglesia Cristiana Poder de Dios
Santo Domingo Savio (católica ).

Los moradores de este barrio son humildes, hospitalarios y trabajadores.
Te invitamos a que conozca el barrio "Donde Vibra el Corazón del Pueblo" nuestro querido Barrio Carlos Daniel.

Más información en samueltejada@gmail.com

Los administradores de esta página no necesariamente están de acuerdo con los juicios emitidos por los colaboradores.

No hay comentarios: